x
Català Castellà
Registra’t | Iniciar sessió Registra’t Iniciar sessió
Menú Buscar
Cercador de l’Hemeroteca
Segre Segre Premium

El Govern prepara més restriccions en el Segrià

9
Actualitzada 12/07/2020 a les 14:13

La Generalitat anunciarà a primera hora d’aquesta tarda mesures més restrictives per al Segrià. Així ho ha avançat el President Quim Torra, encara que els detalls els concretaran en una roda de premsa prevista a les 17.00 hores els consellers d’Interior, Miquel Buch, i de Salut, Alba Vergés. La presa de decisions per part del Govern ha estat marcada per les discrepàncies entre Torra i els consellers de JxCat d’una banda, i els d’ERC per l’altra. Els primers serien partidaris de mesures més dures i els segons, d’altres que no comportin una aturada econòmica. Pel que sembla, la decisió final podria passar per actuacions centrades en els municipis de la comarca on hi ha més contagis. Ahir, la majoria d’alcaldes del Segrià van instar el Govern a no aplicar un confinament domiciliari.

Comentaris

  • #9 Susana
    13/07/20 01:24

    La cuestión es castigarnos a nosotros antes k a una costa, la televisión diciendo verdades a su manera y como siempre nosotros a tragar.
    Ke fácil es dejar entrar a Lleida gente ke lo único ke busca es echarse un plato a la boca y ahora busca culpables,nadie kiere saber nada ahora
    Todos enfadados...familias separadas por la gracia infinita de un presidente nefasto,ahora a echarnos la culpa entre nosotros ke si hemos salido o no o si yo lo e echo bien y tu mientras la purria ke nos gobierna se note ríen en la cara....vía libre a temporeros ke se buscan la vida para un par de euros pageses k mira para otro lado en vez de obligar y dar trabajo a todos akellos ke están en paro ,pero no!!!! Por dios es más fácil pagar dos euros a unos pobres k se buscan un cacho de pan k pagar una seguridad social y 4 euros , aki todo es una serpiente ke se estira y haber kien coje la cola vergüenza ajena es lo k tengo,gestión penosa de el gobierno y ahora a pagar la ciudadanía ES MAS FACIL CERRAR LLEIDA

    Denunciar comentari Respondre
  • #8 Virgili
    12/07/20 23:52

    Algú hem pot dir perquè tanquen Lleida i no Guissona o la Vall d'Aran?
    Dades oficials: Taxa estandarditzada de positius a Guissona 337,51. Taxa estandarditzada de positius a Lleida 158,57. Taxa estandarditzada de positius Bossòst 286,86

    Denunciar comentari Respondre
  • #7 Virgili
    12/07/20 23:50

    Algú hem pot dir perquè tanquen Lleida i no Guissona o la Vall d'Aran?
    Dades oficials: Taxa estandarditzada de positius a Guissona 337,51. Taxa estandarditzada de positius a Lleida 158,57. Taxa estandarditzada de positius Bossòst 286,86

    Denunciar comentari Respondre
  • #6 Maite
    12/07/20 22:23

    ROP va dir..
    4 gats asimptomàtics; de la calor en morirem més, nens inclosos

    Denunciar comentari Respondre
  • #5 pere
    12/07/20 22:00

    Indignante, por culpa de no haber tomado las medidas que todo leridano veia que se tenían que tomar, hemos de pagar todos nosotros. Torra, Pueyo, Verges, Buch y cía. sois unos incompetentes; no sois unos politicos al servicio del pueblo, sino que utilizais a éste para vuestros intereses.
    ¿Para cuando el confinamiento de Hospitalet de Llobregat?. Ahhhhhhh claro eso no interesa. Lo hacemos con Lleida, total esos no pintan nada en nuestra estrategia.

    Denunciar comentari Respondre
  • #4 oriol
    12/07/20 21:37

    El govern central de Barcelona ja ha aconseguit el que volia enfonsar Lleida, una província de Lleida dins d'una Catalunya opressora fa que Lleida no pugui avançar i per això demanem als polítics que facin l'autonomia de la província de Lleida ja, sense dependre de Catalunya.

    Denunciar comentari Respondre
  • #3 Paco Jones
    12/07/20 20:49

    Es mejor confinar a toda una comarca antes que te llamen racista.

    Denunciar comentari Respondre
  • #2 Salvador Martínez Ortiz
    12/07/20 19:43

    Por qué no publican mi comentario, pero sí el de un individuo que solo sabe echar tacos mal escritos? Ah!, ya entiendo. Yo digo las cosas claras, reales, que ponen en evidencia a ciertos personajes. No hay nada como la libertad de expresión!

    Denunciar comentari Respondre
  • #1 Salvador Martínez Ortiz
    12/07/20 18:35

    Otra vez el insufrible confinamiento!!! Los que hemos cumplido estrictamente con las normas, nos vemos brutalmente castigados por los que se las han saltado impunemente. Y por supuesto que hay unos responsables muy visibles: el govern, los ayuntamientos del Segrià, una cantidad indefinida de agricultores que no han implementado las protecciones normativas a los temporeros; exactamente lo mismo en ciertas empresas hortofrutícolas; sin olvidar a ciertos jóvenes irresponsables y también a ciertos temporeros no menos irresponsables. ¿Quién va a pagar por todo esto??? Porque en marzo no se sabía nada de lo que iba a pasar. Pero ahora, con la llegada masiva de temporeros y las cosechas, SÍ que se sabía exactamente qué pasaría si no se adoptaban LAS medidas realmente eficaces. Nada me gustaría más que la Justicia actuara de oficio para depurar responsabilidades y castigar a los culpables. Además, ante España/Europa hemos quedado como unos impresentables. Y somos capaces de volverlo a hacer!!

    Denunciar comentari Respondre
Comenta el contingut

9
El més...
segrecom Twitter

@segrecom

Envia el teu missatge
Segre
© SEGRE Carrer del Riu, nº 6, 25007, Lleida Telèfon: 973.24.80.00 Fax: 973.24.60.31 email: redaccio@segre.com
Segre Segre