x
Català Castellà
Registra’t | Iniciar sessió Registra’t Iniciar sessió
Menú Buscar
Cercador de l’Hemeroteca
Segre Segre Premium

Dra. Maria Alba Sorolla, Grupo de investigación de Biomarcadores en cáncer ( CReBiC)

Actualitzada 11/01/2023 a les 12:52
Dra. Maria Alba Sorolla

Dra. Maria Alba Sorolla, Grupo de investigación de Biomarcadores en cáncer ( CReBiC)

Totes les imatges i continguts de SEGRE.com tenen drets i no es permet la seva reproducció i/o còpia sense autorització expressa.

© Dra. Maria Alba Sorolla

Escucha "Dra. Maria Alba Sorolla, Grupo de investigación de Biomarcadores en cáncer ( CReBiC)" en Spreaker.

En Lleida conCiencia, el pódcast de IRBLleida, hablamos con la Dra. M. Alba Sorolla Bardaji, una de los responsables del Grupo de investigación de biomarcadores en cáncer (GReBiC).
Un grupo traslacional, multidisciplinar y joven. Está compuesto por personal médico especializado en Oncología Médica, Medicina Interna, Oncología Radioterápica y Análisis clínicos; y personal investigador formado en Biociencias (Biología, Bioquímica, Biomedicina y Biotecnología) con un alto grado de cohesión. El trabajo del grupo se centra en tres grandes líneas de investigación relacionadas con el cáncer: i) tumores digestivos: cáncer colorrectal, cáncer gástrico y carcinoma hepatocelular; ii) cáncer de mama y iii) derrame pleural. Las tres líneas abordan enfermedades de alta prevalencia en nuestra sociedad que se asocian a una alta tasa de mortalidad. Trabajan con enfoques de investigación básica y traslacional para responder a los grandes retos que plantean estas patologías, que son: ofrecer marcadores para el diagnóstico, estratificar el riesgo de recurrencia o metástasis y predecir la buena respuesta terapéutica a los distintos tratamientos. Además, el grupo está desarrollando nuevas terapias altamente innovadoras basadas en la edición de genes.
Comenta el contingut

Descobrir
El més...
segrecom Twitter

@segrecom

Envia el teu missatge
Segre
© SEGRE Carrer del Riu, nº 6, 25007, Lleida Telèfon: 973.24.80.00 Fax: 973.24.60.31 email: redaccio@segre.com
Segre Segre